Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona desciende hasta el 17,3 %

La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona desciende hasta el 17,3 %
Bruselas —

0

Bruselas, 12 ene (EFE).- La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona descendió hasta situarse en el 17,3 % en el tercer trimestre de 2020, siete puntos menos que en el segundo (24,6 %), una cifra que, a pesar de la caída, es el segundo valor más alto registrado desde el inicio de la serie histórica en 1999, según publicó este lunes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Esta disminución de la tasa de ahorro se debió a una fuerte recuperación de su consumo (un 13,9 % más), a un ritmo muy superior a la recuperación de la renta bruta disponible de los hogares, que solo aumentó un 3,9 %.

A su vez, la tasa de inversión de los hogares en la zona del euro fue del 8,8 % en el tercer trimestre de 2020, por lo que se recuperaba del 7,9 % del trimestre anterior. El incremento se explicó por un aumento del 15,1 % en la formación bruta de capital fijo, mientras que el incremento de su renta bruta disponible fue mucho más modesto.

Igualmente, los beneficios de las empresas registraron un ligero aumento en este periodo, ya que pasaron del 39 % del segundo trimestre al 39,6 % del tercero en la zona euro, gracias a la recuperación del valor añadido bruto empresarial (un 14,5 % más), a un ritmo superior a la recuperación de las retribuciones de los empleados (salarios y cotizaciones sociales) y otros impuestos menos las subvenciones sobre la producción, que en total crecieron un 13,4 %.

Por otro lado, la tasa de inversión empresarial en la zona del euro se mantuvo casi estable en el 23,3 %, dado que en el segundo trimestre de 2020 esta cifra solo era una décima menor, un hecho que se debió a la formación bruta de capital fijo empresarial (14,9 % más), levemente superior a la recuperación del valor añadido bruto empresarial, que se situó en un 14,5 %.

Etiquetas
stats