Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en las ciudades de China cae al 4,8 % en mayo

EFE

Pekín —

0

La tasa de desempleo en las zonas urbanas de Chinas se situó en el 4,8 % en mayo, lo que supone un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior y frente a abril, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país.

“La estabilidad continuó en el mercado laboral de China en mayo, con un nivel de desempleo relativamente bajo”, informó la ONE, que dijo que en un total de 31 ciudades el desempleo se mantuvo en el 4,7 %, una décima inferior al dato de mayo de 2017 y sin cambios respecto al último mes.

Esta tasa de desempleo en las urbes del país se calcula teniendo en cuenta el número de personas sin trabajo que participan en una encuesta de la ONE, incluyendo a trabajadores migrantes.

Esta forma de medición se empezó a utilizar en el año 2014 para reflejar de forma más precisa la situación del mercado laboral en el país y sirve como complemento a los datos que recoge el Ministerio de Seguridad Social y Recursos Humanos.

Desde abril de este año, la ONE difunde los datos mensuales recabados en sus encuestas con el objetivo de mejorar el control y ofrecer información a los legisladores en materia de empleo.

Las zonas urbanas de China representan algo más de la mitad de la población nacional y tienen un nivel de desarrollo mucho mayor que el de las áreas rurales, por lo que el dato de desempleo en estos lugares no refleja al conjunto del país.

Además, la cifra de desempleo urbano siempre ha despertado muchas dudas, porque incluso en 2008, cuando por la crisis económica alrededor de 20 millones de migrantes rurales perdieron su trabajo en las fábricas de compañías exportadoras del país, el indicador de paro se mantuvo siempre en el entorno del 4 %.

Etiquetas
stats