Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de paro en Alemania cae en septiembre al 6,5%

EUROPA PRESS

NUREMBERG (ALEMANIA) —

En concreto, la cifra de parados en Alemania se redujo a 2,788 millones de personas, lo que implica 177.000 desempleados menos que en agosto y 7.000 menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en términos ajustados estacionalmente, la cifra de desempleados en Alemania en el mes de septiembre habría aumentado en 9.000 personas, con una tasa de paro estable en el 6,8%.

El director de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, destacó que el inicio del otoño ha permitido que se reduzca el número de desempleados en septiembre, pero advirtió de un crecimiento económico más débil afectará al mercado laboral, que, aún así, demuestra su resistencia.

Por su parte, la oficina estadística alemana Destatis señaló que el número de ocupados en el mes de agosto alcanzó un total de 41,6 millones, 423.000 personas más que en el mismo mes del año anterior. Mientras, el número de desempleados fue de 2,31 millones, un descenso de 214.000 personas respecto a mayo de 2011.

Etiquetas
stats