Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El taxi lanza otra app de tour turístico que se suma a la de compartir rutas

El taxi lanza otra app de tour turístico que se suma a la de compartir rutas

EFE

Madrid —

0

El colectivo del taxi sigue reaccionando ante la competencia de plataformas de movilidad en las ciudades y prepara el lanzamiento para finales de octubre de la aplicación NTaxi Tour para turistas, que se suma a la reciente app NTaxi que permite compartir taxi y coste del servicio.

NTaxi Tour, activada en Barcelona como experiencia piloto, nace como un servicio parecido al del autobús turístico, según ha comentado hoy e Efe Rául Ordás, director de mercadotecnia de la tecnológica Proconsi, que participa de estas dos iniciativas al 50 % con la asociación Smart Taxi.

Con la nueva aplicación, los usuarios podrán contratar un taxi para desplazarse por los puntos turísticos de mayor interés de una ciudad, por una tarifa fija de 140 euros y vigente durante 72 horas.

Ordás ha opinado que, al igual que ocurre con NTaxi, el colectivo de taxistas trata de “poner en valor” al sector y ofrecer al usuario una serie de soluciones tecnológicas “que fomenten la calidad y el ahorro”.

Con NTaxi, el coste por pasajero se calcula a través de un algoritmo de inteligencia artificial. De esta forma, solo se pagará por recorrido, a pesar de compartir taxi con otro usuario que, además, no tiene que salir necesariamente desde el mismo punto.

Con esta aplicación, que compite directamente con Uber o Cabify, el ahorro estimado para el usuario puede llegar hasta el 60 % en un mismo trayecto.

En cuanto a NTaxi Tour, que incluirá un servicio de recorrido por las tiendas y la custodia de las compras, pretende competir “muy directamente” con los servicios de autobús turísticos por las ciudades, ha señalado Ordás.

Ha apuntado que “en breve” este nueva aplicación comenzará a desarrollarse de forma experimental también en Madrid y en Canarias, lo que discurre en paralelo con la búsqueda de colaboradores, como agencias de viaje, hoteles y touroperadores.

Para Proconsi y Smart Taxi, son los propios profesionales los que demandan este tipo de aplicaciones y ha señalado que suponen “una esperanza” para el sector.

NTaxi ya está disponible en 150 vehículos en Madrid. Las previsiones de negocio de Proconsi para esta capital apuntan a un millar de altas del servicio a finales de año y llegar a los 2.000 en 2018.

En el ámbito nacional, el objetivo de abonados a NTaxi se ha fijado en 8.000 taxistas para finales de 2018.

Etiquetas
stats