Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas de Madrid esperan una reforma de la legislación antes de las elecciones

Madrid amanece sin taxis en una huelga que transcurre sin incidentes

EFE

Madrid —

0

La Federación Profesional del Taxi de Madrid espera que el Gobierno regional impulse una regulación “antes de las elecciones” para impedir los que vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify, realicen un servicio de taxi para el que no están autorizados.

Así lo ha indicado a los periodistas Santiago Simón Vicente, miembro de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, quien se ha mostrado “esperanzado” con la reunión de cinco asociaciones representativas del sector del taxi con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Las dos principales problemas que plantean los taxistas son cómo trabajan los VTC, así como el número de ellos cuando la ley prevé un VTC por cada treinta taxis, ha señalado el representante de la Federación.

Para desconvocar la huelga, ha reclamado una regulación de mínimos que haga que los VTC no realicen servicio de taxi y no estén dando vueltas por la calle buscando clientes como hacen ahora, sino que vuelvan a su base como antiguamente, fijándose un tiempo mínimo de precontratación.

“Los VTC tienen que ir a recoger un cliente con un contrato. Ese tiempo es el que determina si es una VTC o si es un taxi”, ha apuntado Santiago Simón Vicente.

Ha abogado por establecer el tiempo que los VTC puedan estar en la calle deambulando y que cuando vayan a recoger un cliente, tengan su contrato y su hoja de ruta correspondiente.

“Los VTC no han caído del cielo”, pero antes que realizaban el servicio como marcaba la ley y había el número establecido en la normativa, ha afirmado.

Ha opinado que el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital son “culpables” y “responsables” de la huelga indefinida que los taxistas han comenzado hoy porque se ha llegado “al límite de VTC en las calles”.

Los taxistas de Madrid han comenzado este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los VTC.

La huelga indefinida ha empezado a las seis de la madrugada y se sumará a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona, a la que se han unido taxistas de varios municipios catalanes, en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Los taxistas madrileños han convocado hoy una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde, según el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Etiquetas
stats