Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas proponen “un gran pacto de ciudad” para “frenar” a Uber en Barcelona

Los taxistas proponen "un gran pacto de ciudad" para "frenar" a Uber en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Federación Catalana del Taxi (FCT) ha propuesto hoy “un gran pacto de ciudad” para “frenar” las empresas de transporte de pasajeros entre particulares, cuyo mayor exponente es la plataforma Uber.

En un comunicado, y sin citarlo de forma explícita, la FCT integra a Uber dentro de “las plataformas de servicios basura en el marco de una economía colaborativa interpretada de manera interesada”.

Para la FCT, las empresas que ofrecen dichos servicios de la denominada economía colaborativa “promueven la competencia desleal y el intrusismo” no sólo en el sector del transporte de pasajeros en vehículos ligeros, sino también el comercio, la hostelería, la restauración o el turismo.

Así, la propuesta de la FCT se extiende a los demás sectores afectados por la implantación en España de las empresas de economía colaborativa.

“La FCT propone la coordinación de todos los sectores afectados y la creación de una gran plataforma que tenga por objetivo sensibilizar a las administraciones públicas catalanas, a los partidos políticos y a la sociedad civil de la necesidad de erradicar la piratería, el intrusismo y la competencia desleal”, indica el comunicado.

La llegada de Uber a España el pasado mes de abril ha provocado numerosas movilizaciones y dos huelgas de taxistas en Barcelona, la imposición de multas a los conductores y a la empresa por parte de la administración y el cese de actividad y la prohibición de Uber que ordenó el pasado 9 de diciembre un juez de Madrid.

Etiquetas
stats