Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tecnológicas hacen subir a Seúl un 0,26 por ciento

Las tecnológicas hacen subir a Seúl un 0,26 por ciento
Seúl —

0

Seúl, 10 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 0,26 % de su principal indicador, el Kospi, gracias al avance de las grandes tecnológicas, apoyadas por las compras de los inversores foráneos.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy jueves 8,46 puntos hasta situarse en 3.224,64 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió, en cambio, un 0,92 %, o 8,98 puntos, hasta 987,77 unidades.

El Kospi regresó hoy a terreno positivo tras dos retrocesos consecutivos gracias al apetito de los operadores extranjeros, que hoy se hicieron con un neto de unos 710.000 millones de wones (unos 636 millones de dólares).

La jornada arrancó con cautela, con el parqué esperando a que EE. UU. publique hoy el IPC de mayo y obtener así más pistas sobre el ritmo de recuperación.

Sin embargo, el sector tecnológico ganó brío y arrastró a buena parte de la plaza después de que el regulador local aprobara de manera preliminar la entrada de Kakao, propietaria del principal servicio de mensajería instantánea surcoreano, en el sector de los seguros.

Aun así, el valor con mayor capitalización de Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cerró la jornada con una caída del 0,12 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, creció un 0,41 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, incrementó en un 4,18 % su valor, y Kakao escaló un 3,49 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 2,52 % y su competidor, Celltrion, mejoró un 1,53 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, cayó en cambio un 1,46 %.

Etiquetas
stats