Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica baja más del 2 % en Bolsa un día después de dispararse casi un 10%

La Bolsa española se mantiene plana a la espera de más estímulos en EEUU
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- Telefónica baja hoy más del 2 % en Bolsa después de la fuerte subida que experimentó este miércoles tras anunciarse la venta de la división de torres de telecomunicaciones de su participada Telxius a la compañía American Tower Corporation (ATC).

A las 11:45 la operadora perdía un 2,46 %, el mayor descenso del IBEX 35, y cotizaba a 3,85 euros por acción. Telefónica sube un 7,9 % en lo que va de semana y un 18,6 % en el año.

En la sesión del miércoles los títulos de la operadora se dispararon un 9,67 %.

El descenso de Telefónica en la sesión de hoy coincide con la publicación de un comentario de Moody's en el que la agencia de calificación resta relevancia al efecto de la operación en el apalancamiento de la operadora.

Moody's considera que la transacción es positiva, pero cree que su efecto en el endeudamiento será pequeño.

Telxius, sociedad participada mayoritariamente por Telefónica, ha vendido su división de torres a ATC por 7.700 millones de euros.

La operadora calcula que la operación permitirá reducir su deuda financiera neta en 4.600 millones.

Etiquetas
stats