Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica destinará hasta 50.000 euros a proyectos sobre privacidad y datos

Telefónica destinará hasta 50.000 euros a proyectos sobre privacidad y datos

EFE

Barcelona —

0

El laboratorio de Telefónica Data Transparency Lab (DTL) de Barcelona abrirá una convocatoria el 10 de agosto para dar con proyectos sobre privacidad y transparencia de datos, a los que destinará hasta 50.000 euros repartidos entre los finalistas, que recibirán premios de entre 10.000 y 25.000 euros.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y podrán presentarse emprendedores, empresas emergentes o startups, universidades y centros de investigación, que podrán emplear la remuneración de los premios en finalizar las aplicaciones seleccionadas, según un comunicado de Telefónica.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de la convocatoria es dar apoyo económico y técnico para ayudar a finalizar las aplicaciones, herramientas, librerías y otras formas de software alineadas con el objetivo del DTL, que pasa por ayudar a los usuarios a saber cómo se usan sus datos cuando se conectan a servicios en internet.

El número de premios dependerá de los importes solicitados por los proyectos finalistas, ya que cada participante podrá decidir el importe que necesita para finalizar su proyecto, de entre 10.000 y 25.000 euros como máximo, y además los proyectos seleccionados recibirán apoyo técnico por parte de profesionales de Telefónica.

El DTL, creado e impulsado por Telefónica y que nació hace cuatro años en el Centro de I+D de Barcelona, presentará los proyectos ganadores en su evento anual, que se celebrará en la capital catalana el próximo 15 de noviembre.

Etiquetas
stats