Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica invierte en la empresa de ciberseguridad robótica Alias Robotics

Alias Robotics, empresa de ciberseguridad robótica

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la empresa alavesa especializada en ciberseguridad robótica Alias Robotics que incluye una inversión liderada por Wayra, el hub global de innovación abierta de la operadora de telecomunicaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Telefónica detalla que la inversión en Alias Robotics, creadora del primer Sistema Inmunológico para Robots (RIS), un antivirus inteligente que protege a los robots de los cibercriminales, se integrará en el porfolio de Telefónica Tech Ventures, su nuevo vehículo de inversión en startups de ciberseguridad.

Además de esta inversión, la colaboración entre Telefónica y Alias Robotics abarca también la creación del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo en Munich (Alemania), ciudad que las compañías califican de “centro neurálgico de la tecnología”.

El laboratorio, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021, también será un espacio de investigación en ciberseguridad que unirá a ElevenPaths y a Alias Robotics, además de convertirse en un punto de encuentro para stakeholders interesados en saber más sobre cómo proteger las debilidades existentes en los robots. El laboratorio de ciberseguridad operará además como showroom para sesiones con clientes

El consejero delegado de Alias, Endika Gil-Uriarte, ha remarcado que la alianza con Telefónica creará “un acuerdo estratégico entre dos empresas líderes” y permitirá a la compañía alavesa llevar su producto (RIS) “al siguiente nivel y servirlo a más usuarios”.

“La robótica a día de hoy es totalmente vulnerable e insegura, tanto como lo eran los PCs hace 20 años, y existe un problema muy grande por resolver”, ha incidido Gil-Uriarte.

Por su parte, el consejero delegado de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, ha remarcado que la digitalización de la industria permitirá un crecimiento y niveles de eficiencia sin precedentes y conllevará un aumento notable del uso de autómatas o robots.

“Aquellas compañías que entiendan la importancia de invertir en ciberseguridad en este sector, como nosotros al invertir en Alias Robotics, podrán marcar la diferencia en el mercado”, ha incidido.

Alias Robotics fue fundada en 2018 y cuenta con un equipo compuesto por reconocidos ingenieros en robótica, biólogos e investigadores de seguridad con más de diez años de experiencia. Sus clientes incluyen grandes empresas de automatización, entidades gubernamentales y usuarios de robots industriales.

Etiquetas
stats