Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Latinoamérica aumenta su facturación un 9,6 por ciento en 2013

EFE

Madrid —

0

Telefónica Latinoamérica tuvo unos ingresos en 2013 de 29.193 millones de euros, un 9,6 % más que en 2012, y se consolidó como motor del crecimiento del grupo, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de 2013, Telefónica Latinoamérica gestionaba 221,1 millones de accesos, con un crecimiento interanual del 4 %, pese a la aplicación de criterios más restrictivos en el cálculo del número de clientes en el segmento de prepago.

El mayor crecimiento de ingresos que de líneas refleja, según ha apuntado la operadora en el comunicado, la estrategia orientada a capturar y fidelizar los clientes de alto valor y donde destaca la aceleración en el crecimiento interanual en el trimestre en Perú, Colombia, México, Centroamérica y Argentina.

Telefónica ha destacado que en 2013 se alcanzó un récord histórico en captura de clientes (7 millones de ganancia neta), que sirve de base a la aceleración en la penetración de los teléfonos inteligentes (“smartphones”), de un 22 % interanual.

Los gastos por operaciones se situaron en 20.011 millones de euros en 2013, un 11,4 % más, y el resultado operativo bruto antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 9.439 millones, un 5,3 % más.

Las inversiones en 2013 ascendieron a 5.252 millones de euros, un 15,5 % superior.

En Brasil, los ingresos en 2013 aumentaron hasta 12.217 millones de euros, un 2,2 % más, a pesar del impacto negativo de la reducción de las tarifas de interconexión aplicada desde abril.

A cierre de 2013, Telefónica gestionaba 92,7 millones de accesos (un 2 % más), alcanzando los accesos móviles los 77,2 millones.

En Argentina, donde Telefónica mantiene su liderazgo en el mercado, la compañía facturó 3.681 millones de euros en 2013, un incremento del 23,2 %.

La multinacional gestiona en ese país 26,7 millones de líneas, un 10 % más.

En Chile, los ingresos aumentaron un 1,5 % hasta 2.483 millones de euros, mientras que las líneas crecieron un 4 % hasta 13,6 millones.

En Perú, los ingresos se situaron en 2.454 millones, un 8,1 % más, mientras que los accesos se incrementaron un 3 % hasta los 20,9 millones.

En Colombia, los ingresos crecieron un 3,7 % hasta 1.705 millones de euros, mientras que las líneas aumentaron un 5 % interanual hasta los 14,8 millones.

En cuanto a México, los accesos ascendieron a 21,9 millones, un 8 % más, y los ingresos se situaron en 1.580 millones, un 0,8 % menos.

En Venezuela, Telefónica se mantuvo en 11,7 millones de accesos, mientras que en Centroamérica aumentaron un 18,3 % hasta los 11,8 millones.

La facturación conjunta ascendió a 4.228 millones, un 38,7 % más, tras crecer un 45,5 % en Venezuela y un 7,6 % en Centroamérica.

Etiquetas
stats