Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica se prepara para una vuelta a la normalidad “gradual” y por “fases”

El presidente del grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

EFE

Madrid —

0

Telefónica se prepara para “la vuelta a la normalidad”, para el día después de que levanten las medidas de confinamiento, cuando se empezarán a reincorporar los trabajadores de “forma gradual” y por “fases”, ha anunciado este viernes el presidente de la compañía, José María-Álvarez Pallete.

El Consejo de Administración de Telefónica y el Comité Ejecutivo “están ya trabajando en cómo hacerlo y se hará por fases”, siempre primando la seguridad de los empleados en todas ellas, ha afirmado el presidente en una intervención online dirigida a sus empleados.

En una primera fase, comenzarán aquellas actividades que requieran presencia física, y su incorporación será de forma gradual para velar por la seguridad, ha insistido.

A continuación, se incorporarán el resto de actividades, que se desarrollarán de forma que se compaginen con el teletrabajo, teniendo en cuenta que es “muy importante” mantener la distancia de seguridad en los edificios tal como recomiendan las autoridades sanitarias.

En un tercer momento, “en la medida en que vaya desapareciendo la pandemia”, se recuperará la “normalidad”, ha explicado.

Para Álvarez-Pallete, la vuelta no será “un comenzar como antes, sino un recomenzar” y éste ha de hacerse “mejorando”, mediante un “contrato social”, que ha planteado y para el que ha pedido ideas a los empleados.

Según el presidente, las herramientas digitales usadas estos días de confinamiento y el teletrabajo ayudarán a Telefónica a “ser una mejor compañía”.

Etiquetas
stats