La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica realiza un programa piloto para dar más velocidad a su red

Telefónica realiza un programa piloto para dar más velocidad a su red

EFE

Madrid —

Telefónica ha realizado un programa piloto de transmisión de señales de 400 Gbps con el objetivo de duplicar la velocidad actual de transmisión y para mejorar la capacidad y fiabilidad "que requiere el uso intensivo y creciente de los datos".

La compañía ha realizado esta prueba sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión y, con este piloto, se habilita una conexión directa a la citada velocidad desde los routers de la red Fusión a la red óptica, según ha explicado en un comunicado.

Esta prueba, en la que Telefónica ha colaborado con la empresa EXFO, se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

La directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, María Antonia Crespo, ha señalado que este piloto prepara a la compañía para la llegada del 5G, "donde los enlaces de alta capacidad resultan fundamentales".

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2019 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats