Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Tech y Geprom refuerzan su colaboración a nivel internacional para impulsar la industria conectada

Gonzalo Martin-Villa, director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech, y Darío Cesena Forcada, consejero delegado de Geprom

ALTV/ACT

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech y la empresa de ingeniería española especializada en automatización industrial y transformación digital Geprom Connecting Industries han alcanzado un acuerdo comercial global para ampliar su colaboración y desarrollar y comercializar nuevas soluciones de automatización, control y supervisión de procesos en el entorno industrial conectado.

En un comunicado, Telefónica señala que durante los últimos años ambas compañías han colaborado ofreciendo soluciones de digitalización industrial en España y subraya que el nuevo acuerdo alcanzado entre las partes aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza la cartera de productos.

En concreto, señala que estas soluciones ayudan a las empresas a gestionar la producción de forma integral en tiempo real, realizar una planificación y programación avanzada de las actividades, asegurar la calidad de los productos fabricados y controlar los activos y la eficiencia de la producción.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones agrega que, al mismo tiempo, también permiten controlar los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio.

Telefónica remarca que la actual pandemia de la Covid-19 ha hecho más patente que, para mantener la competitividad empresarial, “es cada vez más importante optimizar procesos y maximizar la productividad a través de la transformación digital”.

“Con este nuevo acuerdo se amplía el portafolio de soluciones con nuevos servicios de valor añadido como el gemelo digital, el mantenimiento predictivo y el blockchain, tecnologías cada vez más demandas para la optimización de los procesos productivos tras la actual crisis sanitaria”, incide.

El director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech, Gonzalo Martin-Villa, ha incidido en que este acuerdo les permite ampliar sus capacidades en el sector industrial, donde día a día sus clientes solicitan soluciones integradas con sus redes IoT, “pudiendo ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con socios como Geprom”.

Por su parte, el consejero delegado de Geprom, Darío Cesena Forcada, ha indicado que con este acuerdo ofrecen una “propuesta de valor diferencial en el mercado”, de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, productos y servicios para lograr que sus procesos se adapten al permanente cambio que requiere la transformación digital actual.

Etiquetas
stats