Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La televisión de pago supera los 6 millones de abonados en España

La televisión de pago supera los 6 millones de abonados en España

EFE

Madrid —

0

La televisión de pago en España superó los seis millones de abonados a final del tercer trimestre de 2016, lo que supone 140.000 inscritos más respecto al periodo anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, los servicios de TV IP (televisión de pago en internet) y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 suscritos, respectivamente.

Del total de los abonados, el 84,2 por ciento tenía el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, que son 5,06 millones, casi 190.000 más que en el segundo trimestre de 2016.

El empaquetamiento que más creció fue el quíntuple, que combina el servicio de TV de pago con la telefonía fija y móvil, así como la banda ancha para ambos soportes, que sumó 192.000 contratos nuevos y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.

En cuanto a los ingresos, la televisión de pago registró 458,4 millones de euros, la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.

De los 338,3 millones que ingresó la televisión en publicidad, 3,7 millones fueron para la televisión de pago y los 334,6 millones restantes para la televisión en abierto.

El consumo promedio de televisión entre julio y septiembre fue de tres horas y 22 minutos por persona y día, 29 minutos menos que entre abril y junio debido a los meses de verano.

Por plataforma, el consumo de televisión tanto de abierto como de pago se repartió en un 78,6 % para la TDT, el 2,9 % para la televisión por satélite y el 18,5 % para las plataformas de cable y de internet.

Etiquetas
stats