La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tercio de los ahorradores europeos no sabe de finanzas ni tiene interés

Un tercio de los ahorradores europeos no sabe de finanzas ni tiene interés

EFE

Madrid —

Un tercio de los ahorradores europeos no entiende los productos financieros que contrata ni tiene interés en ampliar sus conocimientos sobre el tema, según una encuesta elaborada por EFPA Europa (European Financial Planning Association) entre 1.289 asesores financieros europeos.

El documento indica también que la mitad de los europeos que invierten lo hacen sin preocuparse de dónde va su dinero, y aceptan sin rechistar las recomendaciones de sus asesores,

El perfil del ahorrador es el de un varón de entre 40 y 60 años, de los cuales, según la encuesta, seis de cada diez muestra un carácter conservador, y tan sólo un 28 % opta por buscar altas rentabilidades y asumir así mayores riesgos.

Estos datos, señalan los autores de la encuesta, muestran la necesidad de aumentar la educación financiera para no lamentar en el futuro decisiones tomadas sin conocimiento de causa.

Aproximadamente un tercio de los asesores financieros cree que el entorno de creciente regulación que vive Europa condiciona el servicio de asesoría, ya que influye en los costes de la prestación del servicio y en el acceso que los clientes tienen a éstos.

Al tiempo que admiten el desinterés de los inversores, los asesores financieros admiten que éstos valoran las explicaciones claras y sobre todo las "soluciones financieras a medida", aspectos que contribuyen a fortalecer la relación con el cliente.

La figura del asesor financiero, concluye el estudio, no se percibe como fundamental en el proceso, ya que según los asesores financieros sólo un 11 % de los clientes cree en su importancia.

En opinión del sector, son las instituciones públicas, los organismo reguladores y las entidades financieras las que tienen la responsabilidad de difundir las ventajas de contar con el asesoramiento adecuado.

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2014 - 11:22 h

Descubre nuestras apps