Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un tercio de los rusos teme recortes y despidos, según una encuesta

Más de un tercio de los rusos teme recortes y despidos, según una encuesta

EFE

Moscú —

0

Más de un tercio de los rusos teme que la crisis económica en el país se traduzca en recortes salariales y despidos, según una encuesta difundida hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, por sus siglas en ruso).

El 38 % de los encuestados teme, en menor o mayor medida, perder su trabajo, y de ellos el 7 % está convencido de que se quedará sin empleo, se afirma en el estudio.

Los recortes salariales y las reducciones de jornada laboral preocupan al 37 y 35 %, respectivamente, de los participantes en el sondeo.

En los últimos meses, la situación económica en Rusia se ha deteriorado considerablemente debido a la caída de los precios del petróleo, el principal producto de exportación ruso, y las sanciones adoptadas contra Moscú por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países por la postura del Kremlin en la crisis ucraniana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que la economía rusa superará la crisis, a más tardar, en dos años, pronóstico que diversos expertos han calificado de demasiado optimista.

Según el exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin, la recuperación de la confianza en el rublo, la moneda nacional, que ha llegado a depreciarse en cerca del 50 %, llevará unos diez años.

Etiquetas
stats