Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro prevé captar mañana hasta 6.500 millones en bonos y obligaciones

Los intereses de la deuda repuntan a la espera de las decisiones de la Fed
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El Tesoro Público español espera captar mañana entre 5.500 y 6.500 millones de euros en una subasta, la última de marzo, en la que ofrecerá a los inversores bonos a tres años, obligaciones a treinta años y otras obligaciones a siete años de nueva referencia.

La subasta será la primera que lleva a cabo el Tesoro después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su intención de comprar semanalmente más deuda de la zona del euro para frenar la subida de las rentabilidades de los bonos.

Una decisión que se adoptó en un momento de temor en el mercado por el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos, sobre todo, el de EE.UU., ante el posible repunte de la inflación.

Pese a que en los últimos días, el mercado de deuda se ha mantenido estable, en el caso de España, el rendimiento del bono español a diez años sube este jueves con más fuerza, hasta situarse en el entorno del 0,36 %.

Este alza podría reflejarse en la subasta de mañana con un incremento del interés exigido.

Etiquetas
stats