Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tests masivos, claves para atajar los contagios en Seat

Los tests masivos, claves para atajar los contagios en Seat
Barcelona —

0

Barcelona, 13 abr (EFE).- Los test rápidos de antígenos a los que se someten dos veces por semana los 8.300 trabajadores de las líneas de montaje de Seat en Martorell (Barcelona) han conseguido, entre otras medidas de prevención de la COVID-19, que el índice de positividad en la fábrica fuera de un 0,1 % en marzo.

“Al testear de forma sistémica, la posibilidad de infección dentro de Seat es prácticamente inexistente”, ha asegurado Patricia Such, responsable de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat y de las empresas mancomunadas del Grupo Volkswagen en España.

En un comunicado, la compañía automovilística destaca que 50 equipos del centro de salud de la marca se desplazan todos los días de la semana, mañana, tarde y noche, a los talleres de producción para realizad estos tests.

Las pruebas, que se hacen junto a las líneas de producción, permiten, en el caso de que salgan positivas, que se corte la cadena de transmisión.

Con estos test masivos, Seat se reivindica como una empresa pionera, después de ser ya el pasado 27 de abril la primera compañía en España que realizó PCR de forma masiva a sus más de 15.000 empleados.

La empresa automovilística llegó además el pasado febrero a un acuerdo con la Generalitat para ayudar a la sanidad pública en el proceso de vacunación de la población de su entorno cuando aumente la disponibilidad de estos inyectables.

Etiquetas
stats