La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas rebota un 9 % tras el acercamiento entre Rusia y Arabia Saudí

A las 09.15 hora local (13.15 GMT) el barril cotizaba así por encima de los 21 dólares tras sumar 1,85 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

EFE

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un importante ascenso del 9,11 % hasta los 22,16 dólares el barril, aupado por las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que señaló que se produjo un acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para estabilizar mercados.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT) el barril cotizaba así por encima de los 22 dólares tras sumar 1,85 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo subían como consecuencia de las declaraciones de Trump con respecto a un posible acercamiento de posturas entre Rusia y Arabia Saudí, que en los últimos meses han protagonizado de una guerra de precios que ha arrastrado los precios del crudo cerca de un 70 % desde que se inició el año.

"A nivel mundial, la industria petrolera ha sido devastada ", dijo Trump en declaraciones a los periodistas el miércoles por la noche.

"Es muy malo para Rusia, es muy malo para Arabia Saudí, para ambos. Creo que van a hacer un trato", opinó el presidente, que agregó que espera que ambos países finalicen su guerra de precios "en los próximos días".

En la última reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus principales socios, Arabia Saudí propuso continuar con los recortes en la producción de crudo por la disminución galopante de la demanda como consecuencia del COVID-19.

Sin embargo, Rusia, el principal socio de la OPEP, rechazó el recorte y propició la guerra de precio entre ambas potencias.

Los analistas señalan que ahora es momento de que el mercado averigüe cómo hacer frente al problema de exceso de abastecimiento por los aumentos en la producción y el exceso de oferta en un contexto de caída de la demanda.

Asimismo, la progresiva vuelta a la normalidad de China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también ha mejorado los ánimos del mercado petrolero, que espera que el gigante asiático dé un pequeño respiro tras meses complicados.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps