Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de Texas sube 0,3 % pese a los comentarios de Trump sobre el acuerdo con China

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 0,14 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,3 % y se situó en 56,10 dólares el barril al cierre del mercado, en una jornada marcada por los comentarios de Donald Trump sobre el acuerdo comercial con China y las perspectivas de la OPEP de mayores recortes en su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 0,14 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los futuros del West Texas Intermediate volvieron a estar marcados por la guerra comercial con China y los indicios que apuntan a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pueden acordar profundizar los recortes de producción en su próxima reunión, prevista para este jueves en Viena.

La OPEP y sus países aliados tienen previsto discutir durante esa reunión un plan para aumentar el corte de suministro de 1,2 millones de barriles por día en otros 400.000 y extender el pacto hasta junio, según fuentes consultadas por la CNBC.

A pesar de que a primera hora el precio aumentó debido a las previsiones con respecto a la producción de la OPEP, los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible retraso en la firma del acuerdo comercial con China hicieron retroceder ligeramente al barril de Texas, que finalmente cerró la jornada en positivo.

Asimismo, los analistas han señalado que las continuas preocupaciones por el recrudecimiento de la guerra comercial y las nuevas imposiciones arancelarias de Estados Unidos continúan afectando a los precios de los mercados.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero bajaron tres centavos hasta los 1,56 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes ascendieron doce centavos hasta 2,44 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats