Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Texas baja un 1,54 % por posible vuelta de producción libia y poca demanda

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 61 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,54%, hasta los 39,09 dólares el barril, motivada por el temor de los inversores a que los repuntes de la demanda no estén siendo suficientes y por la posibilidad de que Libia retome el bombeo de crudo, paralizado desde enero.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 61 centavos respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo bajaban en medio de preocupaciones por que la situación de escasez de la demanda se vea agravada por un aumento de la oferta si Libia retoma su producción, así como por el pesimismo provocado por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

“Los datos económicos relativamente prometedores no pueden disolver el miedo a una segunda ola del Covid-19, especialmente en los Estados Unidos, que nuevamente impone restricciones de distanciamiento social en los grandes estados económicos como California, Texas y Florida”, señaló en una nota la analista de mercados petroleros de Rystad Energy Louise Dickson.

En Estados Unidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, los contagios de coronavirus han superado ya los 2,6 millones y las muertes por el virus ascienden a más de 129.000.

Asimismo, los inversores esperan los datos que publicará esta tarde el Instituto Estadounidense de Petróleo (API en inglés), que revelará la evolución de los inventarios de crudo del país.

Por otro lado, en los próximos días, la OPEP+ dará a conocer los niveles de cumplimiento del histórico ajuste de 9,7 millones de barriles por día durante el mes de junio, tras alcanzar en mayo cerca del 90 % y después de que los países menos cumplidores como Irak o Nigeria se hayan comprometido a compensar esta situación en los próximos meses.

Etiquetas
stats