Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Thomson Reuters gana un 30% menos en el segundo trimestre, hasta 106 millones

MIGA/ACT

Canada —

0

OTTAWA (CANADÁ), 5 (EUROPA PRESS)

La firma canadiense Thomson Reuters se anotó un beneficio de 126 millones de dólares (106 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

“De cara al futuro, vemos oportunidades tangibles de servir mejor a nuestros clientes con soluciones digitales, virtuales, en tiempo real y automatizadas. El entorno actual ha reforzado esa visión y nuestros clientes lo están pidiendo”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Steve Hasker.

La facturación entre abril y junio se situó en 1.405 millones de dólares (1.118,5 millones de euros), un 1,3% menos que hace un año. Por segmentos de negocio, la división de 'software' para abogados y otros profesionales del ámbito legal avanzó un 2%, hasta 620 millones (521,4 millones de euros), al tiempo que la rama de servicios a empresas avanzó un 4%, hasta 329 millones de dólares (276,7 millones de euros).

De su lado, la división de programas informáticos para profesionales de fiscalidad y contabilidad cayó un 8%, hasta 168 millones de dólares (141,3 millones de euros). La agencia de noticias Reuters News facturó un 1% menos, hasta 155 millones de dólares (130,3 millones de euros) y la división editorial, a través del cual Thomson Reuters comercializa libros y manuales destinados a profesionales, se contrajo un 19%, hasta 134 millones de dólares (112,7 millones de euros).

Durante el trimestre, los gastos operativos alcanzaron los 929 millones de dólares (781,2 millones de euros), un 13,2% menos, mientras que el impacto de la amortización de programas informáticos alcanzó los 118 millones (99,2 millones de euros) y la de activos intangibles se situó en 30 millones de dólares (25,2 millones de euros).

Etiquetas
stats