Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo a tiempo parcial alcanzó un 12,9% en España en 2011, según el IEE

EUROPA PRESS

MADRID —

Los Países Bajos tienen la mayor proporción de empleo a tiempo parcial al sumar un 37,2% el año pasado, mientras que Suiza, Irlanda, Australia y Reino Unido se sitúan en el entorno o por encima del 25%.

Alemania y Nueva Zelanda cuentan con cifras del 22%, mientras que Japón y Noruega se quedan en el 20%. Canadá y Dinamarca superan el 19%, mientras que Austria, Bélgica y Méjico registran cifras por encima del 18% e Italia se queda en un 16,7%.

Por debajo de la media de la OCDE están Luxemburgo (16%), Suecia, Israel y Corea, con cifras superiores al 13%. España se sitúa a continuación con una tasa de empleo parcial del 12,9%.

El dato español supone un avance respecto al 7,8% registrado en 2001, pero muestra que el empleo parcial sigue sin cobrar fuerza en España. Por detrás de España se sitúan Finlandia y EE.UU., con cifras similares.

En Portugal la cifra se sitúa en el 11,5%, mientras que Grecia se queda en un 9%. Los últimos puestos los ocupan Eslovaquia (4%) y la República Checa, con un 3,9%.

Etiquetas
stats