Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tiendas de Desigual utilizarán su 'stock' para preparar pedidos online

Las tiendas de Desigual utilizarán su 'stock' para preparar pedidos online

EFE

Barcelona —

0

La firma de moda Desigual ha implantado un nuevo software que por primer vez le permite preparar y servir los pedidos en línea directamente desde las tiendas.

Este programa funciona por ahora en 39 tiendas del grupo en toda Europa, aunque el objetivo es implementarlo en el conjunto de la red de forma progresiva.

El director de Operaciones de Desigual, Manel Jiménez, señala que de las 39 tiendas en las que ya funciona este software, ocho están en España y, de éstas, cuatro en Cataluña, entre ellas la de la plaza Catalunya de Barcelona.

Hasta ahora, los clientes de Desigual podían recoger los pedidos realizados a través de la web en las tiendas de la marca. Este software otorga un papel más relevante en la venta en línea a la red comercial, ya que los establecimientos podrán utilizar su 'stock' para preparar y enviar pedidos.

Jiménez subraya que el nuevo sistema permitirá agilizar los envíos y “llegar antes al cliente”, ya que hasta ahora, por ejemplo, un pedido de un ciudadano en Berlín se enviaba desde la plataforma logística de Barcelona.

Ahora, si alguna tienda de la capital alemana dispone del artículo, lo podrá preparar para enviarlo el cliente o que éste lo pase a recoger.

Desigual vende a través de canales propios en Internet en 22 países de todo el mundo, mientras que dispone de tiendas propias en más de 40.

En los últimos años, con el auge del comercio electrónico, las ventas de Desigual a través de los canales digitales han ganado peso y suponen ya en torno al 5 % de las ventas totales del grupo, teniendo sólo en cuenta los canales digitales propios.

Si se considera la venta en línea a través de todos los canales digitales (propios y de terceros), el porcentaje sobre el total de la facturación sube hasta el 10 %, según fuentes de la compañía.

Desigual, fundada hace tres décadas por el suizo Thomas Meyer, su actual presidente y consejero delegado, tiene su sede en Barcelona y recientemente ha iniciado la actividad de su nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona), que se suma a los que ya tiene en la vecina Gavà, Hong Kong y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

La compañía ha invertido 40 millones de euros en la puesta en marcha de este almacén, que por ahora emplea a un centenar de personas, pero que en horas puntas de trabajo puede llegar a doblar la plantilla.

En la actualidad, Desigual está presente en un centenar de países con más de 500 establecimientos, más de 7.500 tiendas multimarca, unos 2.800 espacios en grandes almacenes y 9.000 puntos de venta de nuevas categorías.

Sólo en el primer semestre del año, la marca ha vendido 16 millones de artículos en todo el mundo de sus ocho categorías de producto, que son mujer, hombre, niños, accesorios, zapatos, hogar, deporte y belleza.

Etiquetas
stats