Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los títulos de Thomas Cook continúan su desplome y pierden ya más del 40 %

Los títulos de Thomas Cook continúan su desplome y pierden ya más del 40 %

EFE

Londres —

0

Las acciones del operador turístico Thomas Cook continuaban este viernes en caída libre y poco después de las 15.30 horas caían el 42,59 %, hasta las 11,26 libras (12,86 euros), después de anunciar ayer pérdidas semestrales casi seis veces superiores a las de 2018.

El turoperador británico registró en el primer semestre de su año fiscal, hasta el 31 de marzo, unas pérdidas operativas de 1.474 millones de libras (1.687 millones de euros), frente a 255 millones de libras (292 millones de euros) el año anterior.

Thomas Cook considera que ese balance de cuentas negativo se debe al retraso de los pasajeros a la hora de reservar sus vacaciones para este verano a causa de la incertidumbre que planea en el Reino Unido con relación a su salida de la Unión Europea, cuyos términos aún no ha concretado.

La deuda neta de la firma fue de 1.247 millones de libras (1.428 millones de euros) al término del primer semestre, por encima de los 886 millones de libras (1.014 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

España es el mayor destino de Thomas Cook, por delante de Grecia y Turquía, según recordó este viernes a Efe Chris Alfred, del departamento de comunicación de Thomas Cook en el Reino Unido.

La firma espera “atraer a más de 3,6 millones de clientes a España este verano”, señaló Alfred, que agregó que “del Reino Unido (específicamente) esperamos atraer a 1,6 millones de clientes este año”.

Etiquetas
stats