eldiario.es

9

Volkswagen se desploma en bolsa tras admitir que falseó las emisiones de sus coches en EEUU

La cotización de la compañía cae un 25% en la Bolsa de Fráncfort tras las acusaciones de falsear emisiones

La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental y el estado de California acusan al grupo alemán de utilizar un software para enmascarar las emisiones de sus motores diésel entre 2009 y 2015

Los títulos de Volkswagen caen más de 13 % tras las acusaciones de falsear emisiones

Los títulos de Volkswagen caen más de 13 % tras las acusaciones de falsear emisiones

Las acciones de Volkswagen caen este lunes un 25% en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), tras conocerse el pasado fin de semana que el grupo automovilístico alemán falseó las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con las regulaciones estadounidenses en esa materia.

Los títulos de la compañía han abierto la negociación con una caída del 13,2% y, pasado el mediodía, se desploman más de un 25%, lo que ha hecho que su capitalización se reduzca en unas horas en cerca de 15.000 millones de euros.

El pasado sábado, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU y el estado de California acusaron a Volkswagen y su filial Audi de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ordenaron la llamada a revisión de 482.000 automóviles.

La EPA señaló en un comunicado que el Grupo Volkswagen utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diesel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes. La subdirectora de la agencia estadounidense, Cynthia Giles, declaró que "utilizar un aparato en vehículos para evitar las normas sobre contaminación es ilegal y una amenaza para la salud pública".

Por su parte, Richard Corey, representante de las autoridades de California, afirmó que "nuestro objetivo ahora es asegurar que los automóviles afectados son reparados, investigar más la dimensión e implicaciones de los esfuerzos de Volkswagen para engañar y tomar las acciones apropiadas".

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó el domingo haber "roto la confianza" de sus clientes y del público tras las acusaciones vertidas por las autoridades estadounidenses. Winterkorn reconoció en un comunicado divulgado a última hora que el consejo de dirección de la compañía "toma muy en serio" esas denuncias.

"Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto", añadió el presidente de Volkswagen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha