Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo todocaminos SUV eléctrico de Ford se llama Mustang Mach-E

El nuevo Mustang Mach-E estará disponible en los concesionarios de la marca en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales del próximo año.

EFE

Washington —

0

Ford anunció este jueves que el nombre Mustang, que en los últimos 50 años era la designación de su modelo deportivo, también será utilizado para su nuevo todocaminos SUV eléctrico, que se denominará Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E será presentado el próximo 17 de noviembre en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles por el actor Idris Elba.

Es la primera vez desde que Ford lanzó en 1964 el modelo Mustang que el nombre y el logotipo del caballo al galope es utilizado para designar otro vehículo del fabricante.

Ford señaló que inmediatamente después de la presentación del Mustang Mach-E empezará a aceptar reservas del vehículo a cambio de un depósito reembolsable de 500 dólares, un modelo de negocio que la compañía del óvalo azul toma prestada de Tesla.

Pero Ford no reveló ni el precio final ni los detalles del nuevo vehículo eléctrico.

Durante años, Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo creada por Elon Musk, financió parcialmente la producción de sus vehículos con los millones que recaudaba con el pago de 1.000 dólares por reserva y 2.500 dólares de depósito.

Tesla canceló en octubre el pago de reservas y depósitos e impuso un pagó de 100 dólares no reembolsable.

El nuevo Mustang Mach-E estará disponible en los concesionarios de la marca en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales del próximo año.

La llegada del Mustang Mach-E se suma a la de otros modelos eléctricos que lentamente están empezando a aparecer en el horizonte, poniendo presión a Tesla y su Model 3, el eléctrico de más ventas en Estados Unidos.

Ayer, Volkswagen anunció que ampliará su planta de montaje de Chattanooga (EE.UU.) para producir a partir de 2022 el vehículo eléctrico ID.4, un todocaminos SUV compacto.

Precisamente hoy, la institución financiera Credit Suisse señaló que aunque Tesla controla el 80 % de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, la compañía de Musk se tiene que enfrentar a un creciente número de rivales.

El analista del automóvil de Credit Suisse, Dan Levy, indicó en una nota a inversores que la llegada del Mustang Mach-E “marca el primer hito real en el creciente énfasis de Ford en la electrificación y, lo que es más importante, marca un esfuerzo creciente de los fabricantes tradicionales para ser relevantes en la electrificación”.

Etiquetas
stats