Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres destaca la aportación de su filial mexicana a los resultados del grupo BBVA

Presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

TARO/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha subrayado el compromiso de la entidad en México, destacando a su vez la aportación de la filial azteca a los resultados del grupo financiero.

“México continúa jugando un papel fundamental en los resultados de nuestro banco gracias a nuestra posición de liderazgo y la solidez de nuestro modelo de negocio en el país”, ha afirmado Torres en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco en México.

Al mismo tiempo, ha reconocido el fuerte impacto en la economía que está teniendo la situación “excepcional y sin precedentes” que se está viviendo a nivel mundial por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En el caso de México, que se vio fuertemente afectado por el aumento de los contagios, el presidente de BBVA ha afirmado que ya se observa cierto rebote en el tercer trimestre gracias al aumento gradual de la movilidad interna y a la reactivación de la producción por el lado de la oferta.

Para los próximos meses, Torres prevé una fortaleza relativa por el lado de la demanda externa, sobre todo por el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y el potencial de recuperación del sector de manufacturas estadounidense, que puede hacer de tirón para el país.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, también intervino para destacar el alcance global del grupo, que está presente en mercados de alto crecimiento como es el caso de México. “Somos la mayor institución financiera de México, algo de lo que estamos muy orgullosos”, ha indicado Genç.

En su opinión, esta presencia global les permite contar con una cartera de negocios “bien diversificada entre mercados desarrollados y mercados emergentes”. En esta cartera, el peso de México es muy relevante, con un 14% de los activos y un 31% del margen bruto.

El consejero delegado de la entidad finalizó su discurso alabando el “gran trabajo” de la filial mexicana en entornos complejos. “BBVA México es uno de los motores del grupo y una referencia para el resto de mercados, incluso en estos tiempos complejos”, ha remachado.

Etiquetas
stats