Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrox y Antequera acuerdan promocionarse como destinos complementarios

Torrox y Antequera acuerdan promocionarse como destinos complementarios

EFE

Torrox (Málaga) —

0

Los alcaldes de Torrox, Óscar Medina, y de Antequera, Manuel Barón, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas y la promoción turística de ambos municipios malagueños como destinos complementarios.

Los dos regidores han resaltado en rueda de prensa que sus municipios poseen un legado histórico-cultural único, si bien uno se alza como referente de interior -Antequera- y el otro, de costa -Torrox-.

Medina ha destacado el exponente cultural de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO y la villa romana y el conjunto arqueológico del Faro de Torrox.

También se ha referido a las rutas históricas y al turismo de naturaleza y gastronómico de ambos destinos que, unidos a la oferta complementaria como referentes de interior y de sol y playa, pueden conformar un paquete “de gran interés para los visitantes”.

En el marco del acuerdo de colaboración se promoverán acciones puntuales conjuntas que puedan repercutir en un aumento del número de turistas y en las oficinas de turismo y puntos de información de Antequera y Torrox se distribuirá material para la promoción de los dos destinos.

El alcalde de Torrox ha subrayado “la garantía de éxito” que supone trabajar con profesionales del sector turístico que han conseguido alzar a los Dólmenes “nada más y nada menos que a Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Por su parte, Barón ha insistido en la visibilidad que están alcanzando ambos destinos gracias al trabajo desarrollado en los últimos años en materia de turismo, y ha indicado que los dos municipios deben impulsar sus fortalezas para seguir consolidando la imagen de la provincia tanto fuera como dentro de sus fronteras.

A la firma del acuerdo han asistido las concejalas de Turismo de Torrox y Antequera, Sandra Extremera y Belén Jiménez, respectivamente, además del edil responsable del área de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

Etiquetas
stats