Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total encabeza un consorcio para un permiso de prospección en aguas egipcias

Total encabeza un consorcio para un permiso de prospección en aguas egipcias
París —

0

París, 4 ene (EFE).- La petrolera francesa Total anunció este lunes que, al frente de un consorcio de compañías internacionales, ha firmado un acuerdo de exploración y producción de hidrocarburos en un permiso en aguas de Egipto, en el Mediterráneo.

Total explicó en un comunicado que será el operador en esta operación en el bloque North Ras Kanayis de la cuenca Herodoto, con una participación del 35 %, junto a otros tres socios: Shell (30 %), KUFPEC (25 %) y Tharwa (10 %).

Este bloque de prospección de 4.550 kilómetros cuadrados de superficie se encuentra a una distancia de entre 5 y 150 kilómetros de las costas egipcias, en una zona donde el mar tiene una profundidad de entre 50 y 3.200 metros.

El compromiso suscrito con la Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) prevé una campaña sísmica en los tres primeros años, dado que Herodoto es una cuenca hasta ahora poco explorada.

Para Total, este permiso viene a reforzar su implantación en Egipto, donde tiene una participación del 25 % en el de North El Hammad (junto al operador Eni, con un 37,5, % y a BP, con otro 37,5 %), donde se descubrió gas el pasado mes de lulio en el pozo Bashrush.

Etiquetas
stats