Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 3.079 porteadores cruzan la frontera y baten récord en un día

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que un total de 3.079 porteadores marroquíes han accedido hoy a la ciudad de Ceuta para cargar mercancías sobre sus espaldas como consecuencia del comercio transfronterizo entre la ciudad y Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que esta cifra supone un récord desde que en febrero de 2017 se abriera este paso del Tarajal II, situado junto a la aduana del Tarajal y destinado exclusivamente al paso de mercancías, ya que el anterior registro más elevado se produjo el 15 de marzo con 2.824 personas.

La Delegación ha recordado que los lunes y los miércoles es el día destinado al tránsito comercial para las mujeres, mientras que los martes y los jueves son jornadas dedicadas exclusivamente a los hombres.

Esta distinción se produce con la intención de evitar que las posibles avalanchas puedan producir altercados entre hombres y mujeres en las colas que se originan en el entorno fronterizo.

Etiquetas
stats