Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota alcanzó en octubre marcas históricas de ventas y producción

Toyota alcanzó en octubre marcas históricas de ventas y producción
Tokio —

0

Tokio, 27 nov (EFE).- El grupo automovilístico nipón Toyota anunció hoy que en octubre pasado registró marcas históricas en ventas y producción a nivel global gracias al segundo incremento consecutivo mensual en ambos resultados.

Toyota viene recuperando sus ventas tras la fuerte caída que, al igual que otras firmas del sector, anotó a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus, lo que forzó a la firma a parar la producción en numerosas fábricas.

El mes pasado Toyota colocó mundialmente 847.713 vehículos, un 8,3 % más que en octubre de 2019, aunque si se incluyen los de las marcas Daihatsu e Hino, más centradas en el mercado local, fueron en total 927.623, un 8,6 % más que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la producción, hubo un aumento tanto en la marca Toyota (+9,0 %) como en el total del grupo (+6,5 %). En octubre pasado Toyota fabricó 845.107 vehículos de esa marca y 979.232 para todo el grupo.

Por países, Toyota tuvo un incremento del 8,8 % en sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado, hasta 205.349 vehículos, y en China aumentaron un 33,3 %, hasta 175.631 unidades.

En Estados Unidos, la producción de vehículos de la marca Toyota creció en octubre pasado un 0,4 % respecto al mismo mes de 2019 y en China subió un 10,3 %.

Etiquetas
stats