Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota recupera parte de sus ventas y en junio sólo cayeron un 16,9 % global

Toyota recupera parte de sus ventas y en junio sólo cayeron un 16,9 % global
Tokio —

0

Tokio, 30 abr (EFE).- El grupo Toyota anunció hoy que en junio pasado tuvo unas ventas globales de 765.373 vehículos, un 16,9 % menos que en el mismo mes de 2019, pero con una reducción mucho menor a la registrada en los meses anteriores.

Al dar cuenta de las cifras de ventas y producción durante junio, Toyota indicó que en los primeros seis meses del año vendió 4,16 millones de unidades, un 21,6 % menos que en el primer semestre de 2019.

La reducción del 16,9 % en las ventas globales de junio está por debajo de la de mayo, que fue del 34,1 %, del 45,3 % en abril y del 22,6 % en marzo, cuando el grupo comenzó a sentir la caída en la demanda de vehículos por la pandemia de coronavirus.

Las ventas globales mencionadas incluyen tanto de los vehículos Toyota y Lexus como los de la marca Daihatsu y Hino. Daihatsu es una subsidiaria de Toyota desde 2016, y también lo es Hino, que se enfoca en autobuses, camiones y otros vehículos comerciales.

En cuanto a regiones, las ventas de Toyota y Lexus en China, actualmente su principal mercado, subieron en junio un 22,8 %, mientras que en Estados Unidos cayeron un 26,7 %. Estados Unidos era hasta el cierre de 2019 el primer país en ventas para Toyota.

En cuanto a niveles de producción, el grupo nipón informó de que a nivel global en junio pasado cayó un 24,3 %, hasta 673.424 unidades, y en el primer semestre de este año se redujo un 28,1 %.

Etiquetas
stats