Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Airbus piden máxima comunicación y transparencia a la dirección

Los trabajadores de Airbus piden máxima comunicación y transparencia a la dirección

EFE

Sevilla —

0

El Comité Interempresas de Airbus ha requerido a la dirección de la empresa “la mayor comunicación y transparencia” en la averiguación de las causas del accidente del pasado sábado, en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas al estrellarse un A400M junto al aeropuerto de Sevilla.

En un comunicado, el Comité Interempresas solicita de la compañía la “máxima comunicación” con los trabajadores en cuantas actuaciones deban llevar adelante para “paliar en lo posible las consecuencias de este siniestro y, muy en particular, en la atención y apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias en estos trágicos momentos”.

“Requerimos la mayor comunicación y transparencia en la averiguación de las causas de este accidente, para que podamos conocer qué ha sido aquello que no ha funcionado bien y cómo se podría haber evitado que se produjera este fatal desenlace”, afirman los trabajadores en la nota de prensa.

Desde el Comité se indica además que quieren “servir de cauce” para expresar el dolor que sienten todas las personas que trabajan en la compañía por la “irreparable pérdida” de las vidas de sus cuatro compañeros y las heridas sufridas por los dos supervivientes, así como porque “tan trágico suceso se haya producido en el propio cumplimiento de su trabajo y como consecuencia del mismo”.

Además de transmitir a las familias las “condolencias y solidaridad” de quienes trabajan en la empresa, el Comité hace un llamamiento a los empleados para que participen en las concentraciones de cinco minutos en silencio que, en señal de duelo, van a realizar este mediodía en todos los centros de trabajo.

Etiquetas
stats