Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Alcoa Avilés continúan con sus protestas contra el cierre

EFE

Avilés —

0

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en Avilés se han concentrado hoy ante las instalaciones con la esperanza puesta en la reunión que mañana mantendrán en Madrid representantes del Gobierno central, de la Xunta, del Principado de Asturias, de sindicatos y de la empresa.

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés y delegado de USO, Sergio Sobrido, ha dicho confiar en que la reunión permita abrir un proceso de diálogo con la empresa para que retire el expediente de despido colectivo.

Los empleados de Avilés de la planta de la multinacional estadounidense del aluminio continúan con su calendario de movilizaciones contra el cierre de la fábrica, que incluye en próximas fechas más concentraciones como la de hoy, una gran manifestación por las calles y una marcha hasta la Delegación del Gobierno en Asturias.

Entre los apoyos recibido destaca la del portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, que ha indicado que “se trata de cerrar filas con los trabajadores de Alcoa y con el conjunto de la sociedad asturiana para decir que la empresa no se cierra y que tiene que mantener el empleo porque tuvo mucho apoyo público a lo largo de los últimos años y no tiene derecho a tomar esta decisión”.

“Estamos todos juntos en la defensa de Alcoa porque sabemos que detrás viene el conjunto de la industria asturiana y española”, ha indicado Llamazares, que ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que adopte una posición activa en materia de política industrial, “que es algo que se echa de menos desde hace años”.

Etiquetas
stats