Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Alcoa piden ayuda al Gobierno para evitar sus despidos

Los trabajadores de Alcoa piden ayuda al Gobierno para evitar sus despidos

EFE

Avilés (Asturias) —

0

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés (Asturias), José Manuel Gómez de la Uz, ha declarado hoy que la cuenta atrás para los despidos ya está en marcha, sólo faltan veinte días, y considera que el Gobierno de España tiene que escuchar lo que gritaron ayer miles de personas en las calles.

En su opinión, la manifestación celebrada ayer en Avilés no tiene precedentes y el Gobierno tiene que verlo, “está para eso, tiene que hacer caso a la gente”.

“La sociedad asturiana habló y habló muy claro, le ha dicho al Gobierno que se deje de reuniones, y lo que tiene que hacer la empresa es levantar el expediente (de regulación de empleo de extinción) y luego ya veremos”, ha subrayado el presidente del comité de empresa.

En declaraciones a Efe, Gómez de la Uz cree que la industria asturiana “está sufriendo una sangría y eso lo ve cualquiera”.

Al representante de los trabajadores no le consta que la empresa estadounidense de aluminio esté en conversaciones con el Gobierno “por su prepotencia”, y considera que “no se puede esperar más”.

A parir de este punto, y después del apoyo masivo recibido ayer en la calle a la continuidad de la aluminera, los trabajadores ven que ya no tienen tiempo, que las soluciones tienen que llegar ya, porque, al final, advierte Gómez de la Uz, tendrán que radicalizar las protestas.

Etiquetas
stats