Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Alcoa dirigen sus demandas al Ministerio de Industria

EFE

Avilés —

0

Los trabajadores de Alcoa Avilés dirigen en la cuenta atrás de su conflicto sus reivindicaciones ante el Ministerio de Industria por considerar a la multinacional una “sanguijuela” y una “trilera” que sólo está interesada en cerrar las dos plantas en España para ir a otro lugar a hacer más dinero.

Los representantes de las centrales sindicales de UGT, CCOO y USO han presentado hoy en una rueda de prensa un calendario de movilizaciones encaminadas a frenar el expediente de extinción de empleo que pesan sobre los 686 trabajadores de las plantas de Avilés y A Coruña, para las que piden su continuidad.

El secretario general de MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez, ha explicado que ese calendario de movilizaciones tiene su día grande el próximo 8 de enero con una concentración frente a la sede del Ministerio de Industria, a las 11:30 horas, para pedir una intermediación directa del Gobierno para poner solución al conflicto laboral.

La concentración coincide en el día con una reunión de la mesa de negociación del expediente de extinción de empleo y de la mesa técnica creada para buscar una solución a esta crisis entre el Ministerio de Industria, la empresa y los sindicatos.

El calendario de movilizaciones incluye también una marcha a pie de los trabajadores desde la aluminera hasta el Ayuntamiento de Avilés, donde se concentrarán, el próximo 12 de enero, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.

A doce días de que se pueda hacer efectivo el despido colectivo, Martínez ha declarado que es la hora de que el Gobierno “pegue un puñetazo encima de la mesa y decirle claramente a Alcoa que apuesta por la industria del aluminio y por el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Por su parte, Damián Manzano, secretario general de Industria de CCOO, ha apelado a la participación de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas, empezando por la de Madrid, para que Alcoa no haga oídos sordos a las peticiones de los trabajadores y ha instado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a que hable con la multinacional al más alto nivel.

Etiquetas
stats