Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un millar de trabajadores de Navantia reclaman en A Coruña más carga de trabajo

Más de un millar de trabajadores de Navantia reclaman en A Coruña más carga de trabajo

EFE

A Coruña —

0

Unos 1.500 trabajadores de Navantia se han manifestado hoy por las calles de Ferrol para pedir más carga de trabajo y reclamar 300.000 euros a la empresa “impagados en los últimos años” a los empleados.

El presidente del comité de empresa de Navantia, Javier Galán, ha explicado, en declaraciones a EFE, que hoy se ha realizado “una de las manifestaciones más numerosas” de las últimas semanas, que se enmarca en el “calendario de movilizaciones aprobado esta semana”.

Los empleados han salido del astillero y se han dirigido al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), donde han presentado reclamaciones sobre las asimilaciones -subidas de nivel profesional- que la empresa no abona desde 2013.

Ya en la Plaza de Armas han denunciado que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, dijo “cosas insultantes” durante su última visita a la factoría esta semana sobre la ocupación laboral y le han instado a “que permita a los medios entrar en la factoría para ver quién tiene razón”.

Revuelta sostuvo en Exponav que la carga de trabajo en estos astilleros ha permitido una ocupación de plantilla en Ferrol a finales de 2015 de más del 80%, frente al 52% de 2013, con áreas como ingeniería y reparaciones casi al 100%, y más de 1.200 empleos directos en la industria auxiliar.

Recuerda Galán que “más de 3.000 trabajadores hace dos o tres años dejaron de trabajar en esta empresa” y “muchas de esas familias no cobran ningún tipo de ayuda”.

Critica que Revuelta haya hablado “del futuro cuando no consiguió ninguna carga de trabajo”, pues “en la actualidad solo se trabaja en el flotel y en buque de acción marítima, a marchas ralentizadas y no da trabajo para mucha gente”.

En ese sentido apuesta por la “diversificación” propuesta por diferentes gobiernos, que nunca se ha llevado a cabo y que ahora hace que “la comarca dependa de Navantia”.

Esta tarde acudirán al pleno del Ayuntamiento, donde leerán una moción presentada por registro al principio de la semana y esperan el apoyo de toros los grupos municipales.

Etiquetas
stats