Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de RTVV suman adhesiones para sus manifestaciones de mañana

El PP presenta en Les Corts una proposición de ley para liquidar RTVV

EFE

Valencia —

0

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha convocado manifestaciones en Alicante, Castellón y Valencia mañana sábado, a las 18 horas, bajo el lema “#RTVVnoestanca. És la teua” (RTVV no se cierra. Es tuya), a la que han dado su apoyo cientos de entidades, sindicatos y partidos.

En un manifiesto emitido por el comité, se afirma que la sociedad valenciana reclama una radio y una televisión públicas, en valenciano y de calidad, que vertebre la comunidad y sea una herramienta de participación democrática.

El comité critica que “son otros los que han pervertido los objetivos de RTVV y la han convertido en un instrumento de manipulación y propaganda” y “son otros los que han llevado a la ruina con una gestión nefasta y los que han buscado el beneficio propio en lugar del beneficio social”.

Ahora, continúa, “quieren cerrar RTVV los mismos que la han llevado al desastre económico y el descrédito social”.

Recuerda que una lengua sin presencia en los medios de comunicación es una lengua “condenada a una muerte lenta”, así como que RTVV debería ser “garante” de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial.

En una rueda de prensa, el comité de empresa de RTVV ha defendido que están cumpliendo con el servicio a la ciudadanía en la empresa pública, como demuestran los datos de audiencia del pasado miércoles, en que se triplicó la media habitual.

En una rueda de prensa celebrada en una sede de CCOO, próxima al Palau de la Generalitat, han defendido que la decisión de los trabajadores de gestionar la programación tras la dimisión de la directora general Rosa Vidal, y de los otros cuatro miembros del consejo de administración de RTVV a propuesta del PP, ha sido “un ejercicio de responsabilidad” ante “un incendio provocado por unos autores que han huido”.

Los representantes sindicales han reclamado hoy a la sociedad que escenifique su rechazo al cierre en las manifestaciones convocadas para mañana por la tarde en las tres provincias. La de Valencia partirá de la plaza San Agustín y finalizará ante el Palau de la Generalitat.

Según han indicado, el nuevo director general de RTVV, Ernesto Moreno, nombrado ayer por un decreto ley del Gobierno valenciano, ha acudido esta mañana a su puesto de trabajo y el comité ha solicitado una entrevista con él.

El comité está analizando la forma legal de revertir el decreto ley aprobado ayer por el Gobierno valenciano para modificar la ley de RTVV y nombrar al nuevo director general porque, a juicio de Mifsud, “hay cosas que parecen cuestionables”, como que los nuevos miembros del consejo de administración nombrados ayer puedan no tener el perfil exigido legalmente.

Tras la rueda de prensa del comité, un centenar de trabajadores se ha concentrado en los alrededores del Palau de la Generalitat, que estaba acordonado con vallas y vigilado por la Policía.

Se ha producido un pequeño forcejeo entre trabajadores de RTVV y los agentes que custodiaban el Palau de la Generalitat tras tratar de acceder al recinto vallado.

Etiquetas
stats