Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de RTVV piden diálogo para no cerrar una empresa “viable”

Los trabajadores de RTVV piden diálogo para no cerrar una empresa "viable"

EFE

Valencia —

0

La presidenta del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha pedido hoy a la Generalitat “consenso” con los partidos políticos y “diálogo” con los representantes de los trabajadores para mantener una empresa que, según ha afirmado, es “viable y tiene futuro”.

Alcover se ha concentrado esta mañana junto con más de un centenar de trabajadores de RTVV frente al Palau de la Generalitat, donde comparecía el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para asegurar que el cierre de esta empresa, anunciado ayer por el Gobierno valenciano a través de un comunicado, es “innegociable.”

RTVV “es viable y tiene futuro”, según Alcover, quien ha reprochado al Gobierno valenciano que no haya tenido “voluntad de diálogo a lo largo del año y medio o dos años que ha durado” el expediente de regulación de empleo (ERE), cuya nulidad, declarada ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, ha llevado al ejecutivo autonómico a anunciar el cese de las emisiones.

El comité de empresa ha pedido “muchísimas veces” una entrevista al president de la Generalitat y al vicepresidente, pero nunca se les ha concedido ni escuchado, según Alcover.

Para la presidenta del comité, lo que RTVV necesita “es consenso y diálogo. Consenso con los partidos políticos presentes en Les Corts Valencianes y diálogo con los representantes de los trabajadores” de RTVV, porque la empresa es “viable” y lo que necesita son “buenos gestores y personas dispuestas a hablar y negociar”.

Los trabajadores lucharán “siempre” por RTVV y no pararán la empresa, según Alcover, sino que trabajarán “hasta el último momento desde la profesionalidad y desde la dignidad” que han mantenido “en esta lucha”.

“Vamos a defender los puestos de trabajo y esta empresa, que es un servicio público, y vamos a agotar todas las vías negociación con todo el mundo”, ha asegurado Alcover.

Ha insistido en que en estos momentos “es más necesario que nunca que la Generalitat se siente a hablar con los representantes de los trabajadores y con los partidos políticos valencianos” y ha afirmado que los trabajadores van a trabajar en esos consensos políticos y sociales.

Más de un centenar de empleados de RTVV, acompañados por representantes políticos de la oposición, se han concentrado ante el Palau de la Generalitat, mientras Fabra comparecía ante los periodistas para explicar los motivos del cierre de la radio y televisión públicas valencianas.

Con una pancarta con el lema “Los trabajadores no somos los culpables. RTVV pública, en valenciano y de calidad”, los empleados de la radio y la televisión públicas han coreado gritos como “Fabra dimisión”, “vergüenza” y “no se cierra RTVV”.

Los trabajadores de RTVV ya mostraron ayer su rechazo al cierre de la cadena pública, con la lectura de un comunicado durante el informativo en el que calificaron de “vileza” la decisión y denunciaron que exdirectivos de la empresa están implicados en casos de corrupción ligados al caso Gürtel y de abusos sexuales.

Etiquetas
stats