Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Sniace se reunirán el martes con Pérez Rubalcaba

Los trabajadores de Sniace se reunirán el martes con Pérez Rubalcaba

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

Los trabajadores de Sniace se reunirán el martes 4 de junio con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con motivo de su visita a Cantabria, para explicar al líder de los socialistas la situación de la empresa de Torrelavega y el riesgo que corren sus empleos.

La reunión se podría llevar a cabo en la fábrica “dado el interés” del secretario general de PSOE por conocer las circunstancias del conflicto laboral de Sniace, entrevista que podría hacerse extensiva a la dirección de la factoría química si el presidente de la compañía, Blas Mezquita, se encuentra allí.

Así lo ha avanzado hoy el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en una asamblea de trabajadores para hacer balance de la protesta llevaba a cabo ayer ante la Junta de Accionistas que se celebró en Madrid, y para preparar el nuevo calendario de movilizaciones.

Además, Pérez Portilla ha calificado como “un éxito total” la huelga de siete días en la empresa convocada por los sindicatos UGT, SUC y CCOO, que se ha desarrollado “con total normalidad y sin incidentes” y que concluye a las 6.00 horas de mañana, viernes.

Durante la asamblea se ha decidido que, a la espera de concretar el calendario de movilizaciones para el mes de junio, mañana los trabajadores acudirán al acto de inauguración de la planta de biomasa ubicada en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, donde está prevista la presencia de autoridades comarcales y regionales.

Además, los trabajadores han valorado las explicaciones de Mezquita durante la Junta de Accionistas de Sniace.

En especial, el representante del SUC, Mario Villar, ha calificado de “vergonzoso” que mientras el 60 % de la plantilla está afectada por un ERE de seis meses, la cuenta de resultados incluya una partida de 1,1 millón de euros en retribuciones para los siete miembros del Consejo de Administración de Sniace y otra de 700.000 euros para remuneraciones de la alta dirección de la empresa.

A su juicio, no se entiende que se destinen dos millones de euros en sueldos para directivos en una empresa que el año pasado tuvo pérdidas y cerró el primer trimestre de este ejercicio 3.646.000 euros, a pesar de que las producciones se encuentran a tres cuartos de su actividad.

Etiquetas
stats