Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Telemadrid piden la mediación del Defensor del Pueblo

Los trabajadores de Telemadrid piden la mediación del Defensor del Pueblo

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores de Telemadrid han pedido hoy al Defensor de Pueblo que medie ante la Comunidad de Madrid y el ente público Radio Televisión Madrid para paralizar el despido colectivo de 925 trabajadores presentado por la cadena el pasado miércoles y abrir una negociación.

Una larga cola de empleados ataviados con camisetas y chalecos de Telemadrid se ha formado hoy en la puerta de la oficina del Defensor del Pueblo en Madrid, en donde los trabajadores han entregado de uno en uno su solicitud.

En esta, piden amparo a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para conseguir la paralización del despido colectivo y la apertura de la negociación de un “proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público”.

Los trabajadores denuncian en el escrito que a sus representantes sindicales se les ha negado “sistemáticamente” la participación en la negociación del proceso de “reestructuración” abierto en Telemadrid.

Un portavoz de Telemadrid ha destacado hoy que la “absoluta disposición” de la empresa es mantener el “diálogo” con los trabajadores, y a este respecto ha recordado que el próximo lunes tendrá lugar la primera reunión tras la presentación del ERE.

“Nos gustaría llegara un acuerdo satisfactorio para las partes”, ha indicado este portavoz.

La dirección del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) presentó el pasado miércoles en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid el ERE, que contempla, entre otras medidas, el despido de 925 trabajadores, ya que entiende que su actual estructura de organización es, a día de hoy, “insostenible”.

Empresa y representantes de los trabajadores tienen un plazo de treinta días para negociar el expediente.

Los trabajadores de Telemadrid iniciaron el pasado martes una huelga que finalizará esta medianoche y han convocado paros para mañana (14.00-15.00 y 20.30-21.30 horas), el domingo (mismo horario) y el lunes (8.30-9.30, 13.00-15.00 y 20.30-21.30 horas).

El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó reducir un 35 % sus gastos de explotación en el próximo año, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.

Etiquetas
stats