Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Almaraz se movilizarán por una prórroga para la central

Trabajadores de Almaraz se movilizarán por una prórroga para la central

EFE

Navalmoral de la Mata (Cáceres) —

0

Los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha acordado hoy la celebración de varias movilizaciones y actos de protesta para demandar una prórroga de la actividad productiva no inferior a los diez años.

El Comité de Empresa la planta nuclear extremeña ha celebrado hoy una asamblea informativa en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en la que han participado alrededor de doscientos trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, César Vizcaíno, ha anunciado que se ha acordado que a partir de la próxima semana, los trabajadores se concentrarán cada martes y jueves a las puertas de la central entre las 14:45 y las 15:30 horas.

En cada jornada de protesta se dará lectura a un manifiesto distinto “y se realizará algún tipo de acción que se decidirá allí”, ha explicado Vizcaíno.

De igual forma, se ha convocado, junto con la plataforma ciudadana “Vida”, una marcha que tendrá lugar a las 08:00 horas del día 11 de marzo entre la Central Nuclear y el Ayuntamiento de Almaraz, o viceversa, ya que de momento no se ha cerrado el orden del itinerario.

Otra de las acciones que llevará a cabo el Comité de Empresa será la presentación en todos los Ayuntamientos de la comarca de Campo Arañuelo de una moción “en la que se pedirá el cambio de comercializadora eléctrica de Iberdrola a Endesa”.

César Vizcaíno ha apuntado que las movilizaciones se alargarán hasta el 31 de marzo, una fecha que coincide con el plazo máximo que tienen las empresas propietaria de la central de Almaraz (Endesa, Iberdrola y Naturgy) para pedir, si así lo consideran, una prórroga de la actividad la planta cacereña y el plazo de la misma.

El Plan Integrado de Energía y Clima (PIEC) contempla la salida de la energía nuclear del sistema eléctrico español entre 2025 y 2035, según avanzó hace unos días la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Etiquetas
stats