La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta para exigir la intervención de la planta

Movilización de trabajadores de Alu Ibérica

IPR/CDK

A CORUÑA —

0

A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta ante las instalaciones para exigir la intervención de la planta y para instar tanto al Gobierno central como autonómico a la búsqueda de una "solución".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que seguirán movilizándose "el tiempo que haga falta". "El Gobierno y la Xunta están desaparecidos", ha dicho tras insistir en que sus pronósticos sobre Alcoa y la venta de las fábricas "se han materializado".

"Alcoa es un depredador industrial", ha añadido en alusión también a la fábrica de San Cibrao (Lugo) y en referencia a la venta de las plantas coruñesa y asturiana por parte de la multinacional. "El Ministerio tiene que entrar, intervenir Lugo, A Coruña y Avilés", ha reiterado.

Por otra parte, ha avanzado que solicitarán una reunión con el conselleiro de Economía y vicepresidente segundo, Francisco Conde, y también con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. "Quieren dejar un desierto industrial", ha dicho sobre la situación del sector y la situación de estas fábricas.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats