Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de las auxiliares cortan la entrada principal a la fábrica de Alcoa

Trabajadores de las auxiliares cortan la entrada principal a la fábrica de Alcoa
Lugo —

0

Lugo, 23 sep (EFE).- Trabajadores de las auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao han cortado este miércoles con una barricada el acceso principal a la planta, según ha informado el portavoz de la plataforma que agrupa a los trabajadores de esta empresa, Kike Rocha.

La huelga indefinida comenzó en el turno de las 06:00 horas y, según el propio Rocha, “el seguimiento está siendo del 100%”.

Precisó que solo han entrado en el complejo “los trabajadores de las empresas que prestan servicios mínimos”, unos “servicios muy mínimos, dado que hay muy pocas personas por departamento, a lo mejor veinte trabajadores” en total.

Los convocantes de la huelga, además de la barricada, han montado un piquete informativo a la entrada de la fábrica de San Cibrao, aunque en ningún momento se han producido “incidentes”.

“Todo muy correcto, sin incidentes”, dijo Rocha.

“Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo”, dijo Kike Rocha, quien lamentó que los empleados de las empresas auxiliares no hayan sido escuchados en todo este proceso ni “por Alcoa, ni por el Gobierno de España ni tampoco por la Xunta de Galicia”.

En ese sentido, afirmó que “no hay ninguna salida posible” a la actual situación que “no contemple también a los trabajadores de las auxiliares”, que según Rocha suman una masa laboral formada por otras quinientas personas.

Etiquetas
stats