Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores del servicio a bordo de Renfe protestan frente al Congreso para pedir el fin del ERTE

Interior de un tren de Media Distancia

MGB/DRM

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El personal que presta el servicio a bordo de AVE y trenes de larga distancia de Renfe se ha concentrado este jueves frente al Congreso de los Diputados para pedir que finalice el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a cerca de 1.800 empleados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la miembro del comité de empresa de Ferrovial Servicios a Bordo, Ana Murciano, ha reivindicado “la vuelta a la normalidad” y el fin del ERTE, al tiempo que ha reclamado que regrese el servicio de restauración en los trenes. “Con medidas higiénicas podemos prestar servicios a bordo de restauración, como se hace en otros trenes de Europa”, ha señalado Murciano.

Desde el comité de empresa piden una nueva licitación “justa” para los 2.000 empleados que forman el servicio de a bordo de Renfe. “El presupuesto que se pone encima de la mesa de la nueva licitación no da ni para el 70 por ciento de la masa salarial de la plantilla. Lo que supone una destrucción de puestos de trabajo de más de 1.000 personas”, ha explicado.

De este modo, Murciano ha pedido una licitación que “garantice la continuidad y condiciones de la plantilla” y ha asegurado que seguirán concentrándose frente al Congreso hasta que encuentren “una solución”.

Etiquetas
stats