Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores desconvocan huelgas en Sierra Nevada tras el acuerdo con la empresa

Los trabajadores desconvocan huelgas en Sierra Nevada tras el acuerdo con la empresa

EFE

Granada —

0

Los trabajadores de la empresa pública que gestiona la estación granadina de esquí de Sierra Nevada han desconvocado los paros y la huelga que habían programado contra el exceso de jornadas y por la contratación de los fijos-discontinuos tras alcanzar un acuerdo con Cetursa.

Así lo ha informado a Efe el presidente del Comité de Empresa de Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), quien precisó que el acuerdo evita los paros de tres horas previstos los sábados 9 y 16 de febrero, a los que iban a seguir una jornada de huelga continuada el 23 de este mes, nuevos paros el 2 y el 16 de marzo y una huelga indefinida a partir del 18 de marzo.

Entre los puntos consensuados, ratificados anoche por la asamblea de trabajadores de Cetursa, se encuentra el acogimiento “estricto” al decreto que regula las 37,5 horas semanales, lo que evita el exceso de horas de la plantilla, y el compromiso de volver a una jornada de 35 horas si se revoca el referido decreto.

La empresa también se compromete, según Vargas, a contratar a todos los fijos-discontinuos cuando se encuentre abierta el 90 por ciento de la superficie esquiable, tanto en nieve como en medios mecánicos, en la estación.

Estas contrataciones deberán asimismo ser consensuadas y acordadas con el comité de empresa, ha explicado su presidente, que ha añadido que Cetursa también deberá aplicar antes del 15 de marzo todas las sentencias “ganadas” por los trabajadores.

Etiquetas
stats