Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de trabajadores que secundó huelgas creció un 540 por ciento en 2012

EFE

Madrid —

0

Más de 3,9 millones de trabajadores secundaron alguna de las 1.284 huelgas que se convocaron en 2012, lo que supone un crecimiento del 540 % en el seguimiento, aunque el número de paros sólo se elevó un 9,9 % en un año, según datos de la CEOE.

El Informe de Situación Socioeconómica de la patronal explica que el año pasado se perdieron 40 millones de horas de trabajo por huelgas, una subida del 187 % respecto a 2011.

En la consideración de estos datos, recuerda la CEOE, debe tenerse en cuenta que durante el pasado ejercicio se celebraron dos huelgas generales (29 de marzo y 14 de noviembre), así como una huelga general en el País Vasco y Navarra el 26 de septiembre.

Excluidos los paros en servicios de carácter público y por motivaciones extralaborales, la CEOE rebaja la cifra a 983 huelgas, en las que participaron 239.860 trabajadores, y se perdieron 7,8 millones de horas de trabajo.

En este caso, en relación con 2011 ha aumentado un 14 % el número de huelgas, pero han disminuido un 46,80 % los trabajadores que participaron en las mismas y un 9,71 % las horas de trabajo perdidas.

Etiquetas
stats