Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de servicios a bordo de Renfe vuelven mañana a la huelga

Los trabajadores de servicios a bordo de Renfe vuelven mañana a la huelga

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores de Ferrovial Servicios -filial del grupo Ferrovial- que prestan servicios a bordo y logísticos en los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe comienzan mañana, lunes, cinco nuevas jornadas de huelga.

Los paros, que se iniciarán a la 1 de la madrugada del 1 de mayo y terminarán a la misma hora del día 5, se suman a las cinco jornadas de huelga que tuvieron lugar durante la Semana Santa, entre el 11 y 15 de abril.

Estos últimos paros acabaron sin acuerdo entre la concesionaria Ferrovial y los trabajadores de los servicios a bordo.

Los servicios que pueden verse afectados estos días a bordo de los trenes son la restauración a la plaza, la distribución de la prensa diaria, el servicio de menores sin acompañante, el audio-vídeo, la cafetería, el bar móvil y, en general, la atención al cliente.

El sindicato CGT considera que la oferta presentada por Ferrovial Servicios en la mesa negociadora “sigue siendo insuficiente” y no recoge las demandas consensuadas por los trabajadores en las asambleas.

Según CGT, las subidas planteadas son “muy escasas” y no garantizan el poder adquisitivo de la plantilla.

Fuentes de la empresa han destacado que Ferrovial Servicios ha presentado más de doscientas propuestas durante más de un año de negociación y todas ellas han sido rechazadas por los sindicatos.

Estas movilizaciones se suman a las desarrolladas desde el 16 de marzo por el personal de servicios de tierra de la estación madrileña de Atocha, que también pertenece a Ferrovial Servicios.

Los trabajadores reclaman una subida del salario “proporcional al volumen de trabajo” y mejoras en las condiciones laborales.

Fuentes de Ferrovial han señalado que la petición se produjo tres días después de la firma de un convenio de tres años para los trabajadores de tierra que contemplaba una subida salarial del 4,5 %.

Etiquetas
stats